info@perdidadeequipaje.com 91 576 48 76 | 93 289 39 96 | 902 05 40 72

Lo que más te interesa saber

Indemnización máxima
1400 euros por pasajero

Plazo
21 días para que se considere perdida absoluta

Documentación necesaria
Parte de Irregularidades, lista de pertenencias valorada, talón de equipaje, básicamente

Pérdida, retraso, robo y daño de equipaje. Perdida de Equipaje, reclama con nosotros.

Información

Si llegas de tu viaje, y tu equipaje no aparece, la legislación indica que tienen que pasar 21 días para que puedas hacer una reclamación por pérdida de equipaje.

Es importante que una vez que detectas que tu equipaje no ha llegado, y antes de salir del aeropuerto, realices el respectivo Parte de Irregularidades (P.I.R.).

Una vez realizado el parte a la compañía aérea, puedes reclamar la indemnización que te corresponde, 1400 euros (1131 Derechos especiales de Giro).

¡No hagas caso a las solicitudes de las compañías aéreas de presentar las facturas de lo que llevabas dentro, ya que no es necesario, únicamente necesitamos una lista valorada de tus pertenencias que sumen la valoración real de tus perdidas!

Todos nos hemos visto en la situación de estar hablando con una “maquina” esperando con cierta esperanza que nuestro equipaje aparezca, por lo que tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Consejos útiles

Guarda la lista de pertenencias que envías por primera vez a la compañía, la necesitaremos cuando realicemos la reclamación, como te dijimos con anterioridad, piensa que la valoración económica que hagas de tus pertenencias, será el parámetro para la indemnización futura.

No pierdas el talón de equipaje, nos será necesario (no indispensable) cuando realicemos la reclamación, ni lo entregues a la compañía aérea, si te obligan a hacerlo, hazle una foto con tu móvil, y por lo menos tendrás el comprobante.

Bajo ninguna circunstancia salgas del aeropuerto sin el PARTE DE IRREGULARIDADES , sin este, no podrás probar que te han perdido el equipaje, de ahí que sea tan necesario.