info@perdidadeequipaje.com 91 576 48 76 | 93 289 39 96 | 902 05 40 72

Medios Toda la actualidad, a tu mano

 

¿Equipaje Perdido?

¿Qué tengo que hacer si me pierden el equipaje?

 

Llevas preparando tus vacaciones todo el año, has revisado y preparado tu equipaje en varias ocasiones, para que no te falte nada.  Y es como llega el día de tu viaje y lo tienes todo a punto.  Acabas de llegar a Tenerife, justo para empezar tus merecidas vacaciones y, tremendo infortunio: Llevas cuarenta minutos frente a la cinta para recoger tus maletas, aquellos que venían contigo en el avión ya las tienen, y mientras tú,  suplicas porque aparezcan en cualquier momento. Y sí, tu equipaje parece que no va a salir. Y te preguntas: Que tengo que hacer, si me pierden el equipaje.

 

Unos consejos de lo que debes hacer.

Jamás dejes el aeropuerto sin reportar el incidente con la aerolínea (PIR) . Nunca. Resulta fundamental, pues con eso tu caso queda registrado el mismo día y es entonces procesado por servicio al cliente; que en el peor de los casos podría facilitar el proceso de bonificación por pérdida de equipaje en caso de que no puedan explicar el porqué de la desaparición. Pero ése no es el tema, ¡necesitas tus maletas ya!.

Dependiendo del aeropuerto, tal vez exista un lugar en donde puedas notificar cercano a las cintas donde reclamas tu equipaje, pero lo más seguro es que seas atendido por el personal de la aerolínea en el mostrador correspondiente; llena el formulario de pérdida de equipaje  ahí. Repito: no esperes a salir del Aeropuerto. ¡Hazlo inmediatamente!

 

El proceso también seguramente variará entre aerolíneas, pero todas  están obligadas a atender tu problema. No está de más seguir el protocolo tanto en persona como en línea; y si sufres de ansiedad compulsiva, existe un sistema de rastreo,  wolrdtracer.aereo,  que también puedes utilizar una vez que hayas seguido el protocolo de tu aerolínea y tengas a tu disposición tu número de PIR que está compuesto de las iniciales dl la compañía del aeropuerto  y 5 números. Es importante que no entregues a la señorita que te atiende el talón de equipaje, y si te obligará a hacerlo, toma una foto de tu talon de equipaje, que te será de gran ayuda.

No dudes en superar el problema

Tres días después de tu llegada sigues usando la misma ropa y si lo único que recibes de tu aerolínea son excusas  o respuestas a medias, es hora de forzar una respuesta.

Aquí es muy relativo pues depende del país. En España tienes la AESA, en cada país hay un organismo concreto. La enorme ventaja es que puedes llenar una queja en tu país de origen y el lugar que estés visitando. Pero si lo quieres es una respuesta inmediata, no hay nada como realizar quejas  en las redes sociales y en concreto en las de la aerolínea . Busca los perfiles de Facebook y Twitter de la aerolínea en la que viajaste y hazles saber que estas pasando gracias a ellos.

Una queja bien planteada y sin ofender puede llegar más lejos, más pronto.

Si la maleta sigue retrasada o perdida en 21 días

Sólo porque la aerolínea no sepa en dónde están tus maletas no significa que tú tampoco a partir de este momento ya tienes que pasar a encargar a un profesional para que te exijan la maleta o te realicen la reclamación dinerada máxima a que tienes derecho, que puede variar mucho dependiendo de si la maleta llevaba pertenecías de uno o de varios, si solo llevabas un bulto o varios etc....

Como siempre, puedes contar con nosotros  http://www.perdidadeequipaje.com/problemas-equipaje/perdida-equipaje  que te conseguiremos la máxima indemnización. Conoce tus derechos, y reclama.