info@perdidadeequipaje.com 91 576 48 76 | 93 289 39 96 | 902 05 40 72

Medios Toda la actualidad, a tu mano

 

¿Qué hacer ante la pérdida de equipaje en el aeropuerto?

www.perdidadeequipaje.com

 

¿Qué hacer ante la pérdida de equipaje en el aeropuerto?

 

Aunque cuando vamos a viajar confiamos siempre en que nuestras maletas llegarán bien, muchas veces no es así. Cada año hay aproximadamente unos 30 millones de casos de maletas perdidas o dañadas en los vuelos. La pérdida de equipaje puede conseguir que nuestro viaje se convierta en una experiencia inolvidable y no precisamente por los motivos que nos gustarían.

 

Si te has encontrado mirando la cinta transportadora del aeropuerto dando vueltas sin que aparezca tu equipaje, ya sabes de qué estamos hablando. Vamos a contarte todo lo necesario para que sepas qué hacer ante la pérdida del equipaje.

 

Más vale prevenir...

Antes que nada algunos consejos que tener en cuenta antes de facturar la maleta y que te facilitarán las cosas en caso de que tu equipaje sea extraviado.

 

·         Lleva siempre en el equipaje de mano la documentación, la información de las reservas y billetes, tus medicinas, joyas y objetos de valor. Tampoco está de más incluir una muda.

 

·         Etiqueta tu equipaje con tu nombre y un teléfono de contacto para que la compañía aérea pueda localizarte fácilmente en caso de pérdida de equipaje. Incluso puedes sacarle una fotografía. Te será útil para mostrarla a los empleados de la aerolínea en caso de que tengas que reclamar.

 

·         Guarda siempre tu tarjeta de embarque y el resguardo de la pegatina que colocan en tu maleta en el momento de facturarla en el aeropuerto. Servirá para identificarla si se pierde.

 

¡Maletas perdidas!

En el momento en el que te des cuenta de que has sufrido una pérdida de equipaje o de que ha habido cualquier otra incidencia con tus maletas, dirígete de inmediato al mostrador de la compañía de vuelo con la que hayas viajado  o en su defecto al mostrador que haya habilitado para estos casos en la sala de recogidas. Allí debes solicitar el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR). Este documento es un impreso de incidencia que necesitarás para poder hacer la reclamación. En el PIR tienes que hacer constar tus datos personales, el número de vuelo y  la descripción del equipaje perdido. ¡Nunca te vayas del aeropuerto sin el PIR!

 

Indemnización por pérdida de equipaje

 

El plazo de reclamación empieza a contar desde el momento en el que el equipaje debería haber aparecido en la cinta del aeropuerto. Si la maleta aparece antes de que transcurran 21 días, se considera un retraso del equipaje y como pasajero tienes derecho a reclamar indemnización por los gastos que te hayas vistos obligado a realizar a causa de este retraso: ropa, productos de higiene,… Deberás aportar facturas que acrediten esos gastos. Una vez pasados estos 21 días, el equipaje se considera perdido. La indemnización por pérdida de equipaje es de hasta 1.400 euros por pasajero.http://www.perdidadeequipaje.com/problemas-equipaje/perdida-equipaje