info@perdidadeequipaje.com 91 576 48 76 | 93 289 39 96 | 902 05 40 72

Medios Toda la actualidad, a tu mano

 

Retraso de Equipaje

Retraso de mi equipaje

 

Me encontraba en el aeropuerto de Gatwick proveniente de Barajas, dispuesto a pasar el fin de semana en Londres, donde en unas tres horas tenia previsto participar en una maratón para la que llevaba preparándome casi un año. Preparación a la que había dedicado mucho de mi tiempo libre, esfuerzo y ilusión. Había llegado el momento, pero al ir a recoger mi equipaje, después de un rato esperando, vi que me había quedado solo y que de la cinta no salia nada mas. La cara que se te queda cuando sucede eso solo lo sabe el que ha pasado por una situación parecida. Primero piensas que no puede ser, miras en el agujero a ver si viene, después te preguntas qué echarás en falta de lo que llevabas dentro si no aparece, después que debes hacer, y una vez asumido que tu equipaje ha desaparecido en unos segundos de vértigo asustadizo...se te escapa una palabrota y empiezas a reaccionar esperando que solo sea un descuido pasajero rápido de solucionar.

 

No hubo suerte, en la ventanilla de la compañía ni se inmutaron, nada de a ver si se ha quedado atascada en algún rincón o espere un momento que vamos a ver, o...nada, cara de poquer, ningún deseo de facilitarme la comunicación, me hablaban en inglés y yo aunque me defiendo con lo nervioso que estaba y lo rápido que me hablaban me puse a cien en cinco minutos. Con la misma cara de poquer aumentada proporcionalmente a la de mala leche que se me iba poniendo la mía, me dieron la copia del P.I.R (Parte de Irregularidad del Equipaje) diciéndome que tan pronto localizaran mi maleta se pondrían en contacto conmigo. Les dije que necesitaba la maleta “ya” porque dentro llevaba todo el equipo para correr la maratón y que ésta empezaba en un par de horas. Me dijeron que lo mejor que podía hacer en éste caso era comprar el equipo necesario porque ellos no podían garantizar cuando localizarían y podrían devolverme mi equipaje desaparecido.

 

No lo dudé ni un segundo, ya había perdido una hora en el aeropuerto, faltaban dos horas para que la maratón empezara, o sea que me fui directo a unos almacenes y compré lo justo pero necesario para poder llevar a cabo mi misión.

 

Una vez cumplido mi sueño, por la tarde, cuando ya estaban a punto de cerrar las tiendas, llamé a la compañía y me dijeron que no tenían aún noticias de la maleta, viendo que mi equipaje seguía sin aparecer decidí ir a comprar el resto de enseres personales para pasar el fin de semana incluida una maleta nueva. Teniendo en cuenta que era sábado, pensé que o lo hacia, o a la mañana siguiente, domingo, ya no tendría la oportunidad.

 

A las diez y media de la noche mi maleta llegó al hotel. Al día siguiente al volver a Madrid en la misma compañía me dijeron que tenia que pagar un suplemento por la maleta nueva, les expliqué lo que me había pasado y les enseñé la copia del P.I.R pero me dijeron que si quería embarcar debía pagar el suplemento y que una vez en mi destino, si lo consideraba conveniente, pusiera una reclamación.

 

Ya en Madrid a la mañana siguiente puse una reclamación a Lufthansa reclamándoles el reembolso de lo comprado y del suplemento del equipaje a la vuelta, me contestaron que sentían mucho las molestias causadas pero que dado que la maleta había sido recuperada y devuelta en un periodo de menos de veinticuatro horas no tenia derecho a indemnización alguna. Puse una reclamación a Aena y me que me pusiera en contacto directamente con la compañía aérea. Ya estaba a punto de darme por vencido cuando decidí ponerme en contacto con perdidadeequipajes.com. No era una cuestión puramente económica, era una cuestión de amor propio, que se suponía que tenia que hacer mientras ellos recuperaban mi equipaje, correr la maratón en tejanos, o pedir a la organización de la maratón que retrasaran el evento hasta que yo recuperar mis enseres? Y una vez recuperada la maleta, porqué tenia que pagar un suplemento que al fin y al cabo era debido a la mala gestión de la misma compañía que me estaba cobrando?

 

Los profesionales de perdidadeequipaje.com me dijeron que podía reclamar todos los gastos que tuviese acreditados mediante factura, y que también podía reclamar daño moral, al ser un retraso fuera de mi domicilio habitual.

 

Al cabo de poco tiempo cual fue mi sorpresa cuando perdidadeequipajes.com me notificó que la compañía había llegado a un acuerdo de indemnización y que no hacia falta ir a juicio, me pagaron todos las facturas que presente así como el daño moral padecido. Gracias www.perdidadeequipaje.com