info@perdidadeequipaje.com 91 576 48 76 | 93 289 39 96 | 902 05 40 72

Medios Toda la actualidad, a tu mano

 

¿Equipaje Perdido? O ¿Retraso de equipaje?

¿Equipaje Perdido? O ¿Retraso de equipaje?

 

Hoy hablaremos de una consulta que tenemos prácticamente a diario…. Mi incidencia es un ¿retraso de equipaje o una perdida de equipaje?

Cada día recibimos la típica llamada: Buenos días me han perdido el equipaje y me regresaron la maleta hasta dos meses después de haber regresado de mis vacaciones!, entonces tienes que empezar a explicar al cliente, que por lo general llama molesto, lo siguiente:

Un equipaje se considera perdido, cuando transcurrido los 21 días que te tenían que entregar el equipaje no te lo han entregado… pero teniendo en consideración que no te lo entregan nunca, no que te lo entregan un par de meses después, como suelen hacerlo Vueling, Ryanair, Iberia, Air Europa, Tap Portugal, Air France, Easyjet…. Y la lista podría continuar… http://www.perdidadeequipaje.com/problemas-equipaje/perdida-equipaje

 

¿Cómo puedo diferenciarlo?

 

Muy sencillo, la diferencia entre perdida de equipaje y retraso de equipaje, es que cuando es perdida, tu maleta nunca aparece, se dice los 21 días por que es el plazo legal que se debe de esperar para que “legalmente este perdida” pero a partir de estos 21 días no tiene que aparecer.

¿Que pasa si la compañía me regresa la maleta 9 meses después? Tienes que tener presente que si tu maleta aparece después de tantos meses, ya no se considera como perdida de equipaje, sino que es un retraso de equipaje (aunque hayan pasado estos 21 días que te he indicado con anterioridad).

Y que tendrás derecho a reclamar? Todos aquellos gastos que tengas acreditados mediante factura, mientras estuviste de vacacioneshttp://www.perdidadeequipaje.com/problemas-equipaje/retraso-equipaje

Que te recomendamos: Una vez pasados estos 21 días, reclames los 1400 euros de indemnización por pérdida de equipaje, que por derecho te corresponden.

En todo caso si leído esto tienes alguna consulta, siempre puedes llamarnos: 91 576 48 76 // 932 893 996 o el resto de España 902 05 40 72