info@perdidadeequipaje.com 91 576 48 76 | 93 289 39 96 | 902 05 40 72

Medios Toda la actualidad, a tu mano

 

¿Pérdida de equipaje? ¡Cómo podemos evitarlo!

¿Pérdida de equipaje? ¡Cómo podemos evitarlo!

 

Siempre que realizamos un viaje, en lo menos que pensamos es que no tendremos nuestro equipaje. Planeamos todas nuestras vacaciones pensando en si llevamos o no mucho equipaje, pero no pensamos en si no nos regresan el equipaje. Hace unos días leímos en “el periódico”, que al día se pierden 10. 000 maletas en Europa, y te preguntaras, 10.000 maletas solo en Europa?, es una cifra muy grande, si se tiene en consideración que solo es en Europa. La mayoría hemos pasado por la mala experiencia de llegar al aeropuerto, y esperar a que salga nuestro aeropuerto, quedándonos en la cinta, solos, con la ilusión poco probable que nuestra maleta aparezca. Esta situación, tiene que ver con todas las compañías, cada día recibimos consulta de: Vueling me perdió mi equipaje, Iberia me retraso el equipaje, pase todas mis vacaciones en Cancún sin equipaje por que Air Europa me la devolvió hasta el día de mi regreso. Es cierto que no podemos evitar estas situaciones, pero si podemos hacer cosas para que no sucedan de una manera frecuente, te indicamos algunas ideas para que, si te retrasan o pierden tu maleta, no sea por tu culpa:

 

Lleva una única maleta, si es posible, que sea tu equipaje de mano:

Si es un viaje corto, siempre podrás meter en una maleta pequeña (máximo 10 kilos para la mayoría de compañías) todas tus pertenencias, así llevaras tu maleta contigo y no sufrirás si te retrasan o pierden el equipaje.

Verifica las etiquetas de facturación

Si eres de las personas que con un equipaje no tienes suficiente, y decides facturar una maleta, verifica que tu nombre y destinos estén correctos en las etiquetas de facturación, no tardarás más de cinco minutos.

Nombre

Algo tan sencillo como indicar tu nombre en la maleta, te puede salvar de un retraso de equipaje. Pon una etiqueta con tu nombre en la maleta y tu dirección, en caso de que se pierda sabrán donde enviarla.

Lazos de colores

Siempre te preguntas por que los viajeros escogen maletas verde fosforescentes o de Hello Kitty, la respuesta es muy sencilla, es mucho más fácil de identificar, y más difícil de perder. Recuerda personalizar tu equipaje, con lazos de colores, cintas o algún elemento que puede diferenciar tu maleta, si te retrasan o pierden el equipaje, que sea más sencillo encontrarla.

Pero si aun así, llegas a tus vacaciones, y no encuentras tu maleta recuerda:

1.    No debes de salir del aeropuerto sin el parte de irregularidades.

2.    No entregues la etiqueta de facturación de tu equipaje a la compañía aérea.

3.    Tienes derecho a un límite máximo de 1400 euros de indemnización, no te dejes engañar si te ofrecen menos.

Tienes derecho a reclamar por el retraso o pérdida de equipaje. Recuerda que es tu derecho.

Puedes encontrar toda la información en:

http://www.perdidadeequipaje.com/problemas-equipaje/retraso-equipaje